en peligro de extinción

Propiedad de Daniel Modroño, prohibida su copia y/o difusión sin la autorización expresa del autor

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro


Hoy han venido a hablar de mi libro:



Hay días mágicos en que caen en nuestras manos objetos muy valiosos aunque a priori no lo parezcan. Valiosos en el sentido que nutren nuestras emociones y nuestra imaginación, transportándonos en un segundo a un bello y viejo recuerdo, o haciéndonos viajar hasta lo más profundo de la piel de otra persona.Cuando tuve la oportunidad de leer “Okupas del cielo” me sumergí en todos esos sentimientos a la vez. Paseé por los recovecos de cada renglón, naufragué con algún verso haciéndolo dolorosamente mío e incluso imaginé algún fragmento susurrado por la voz de su autor.En algún momento de mi vida escuché aquello de que “La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”. Pues bien, “Okupas del cielo” ha contribuido en gran parte a sumar fortuna en el pequeño saco donde guardo la ilusión.

Esmeralda Hernández ( Educadora social)



Desasosiego, si tuviera que elegir una única palabra para definir la poesía de Daniel Modroño sería esa. Es una lectura que no da tregua, las palabras y las ideas brotan como balas de una ametralladora, con cada verso te inundan nuevos conceptos que apenas tienes tiempo para asimilar. Leyendo a Modroño es imposible predecir nada, cada verso te sorprende, te perturba, te deja sin aliento. Modroño es directo, crudo. Le oí decir alguna vez que su poesía sale de los bares, puede ser, pero de bien avanzada la noche....Modroño es, en definitiva, descarnadamente conceptista.



Rufino ( Doctor en química)

 Sinceramente nunca fui una super lectora de poemas , pero fuí a una Timba Poética y alli conocí aDaniel Modroño y me encantó , nos leyó alguno de sus poemas y compré el libro OKUPAS DEL CIELO para ver si el libro era igual de bueno que leyó el autor, mi sopresa es que algunos de los poemas me han hecho identificarme en situaciones , y naturalmente me encanto , el libro estaba escrito con sus experiencias eso es lo que pone el libro pero algunos poemas parecen escritos para uno mismo . El libro tiene un sentimiento muy grande y efectivamente hace que alguno de los poemas te pares a pensar en tu vida real ¿que sucede? ¿ que haces?, y sobre todo VIVE. Gracias por compartir un pedazo de tu corazón Daniel


Maribel ( analista química)



Que más quisiera yo que ser un okupa del cielo. Pero como mucho yo suelo estar en Babía ( pueblo muy bonito por cierto). 
Leí este libro al poco de ser publicado y antes de escribir estas líneas estuve a punto de releerlo. No lo hice porque no quiero hablar de su contenido. No quiero deciros lo que yo experimente al leerlo. Y esto guste o no a su autor como mínimo es mérito suyo y otro tanto de un servidor (de nadie)


A mí me gusta el rock and roll, los bares, el amor y más que este el desamor ( lo malo de ser un perdedor nato ) . Me gustan los " perros flacos" , las " pinturas negras " de Goya o no , me gusta quitarle las plumas a una rata. " Me quedé sordo" y nunca " con ganas de pecar" "quien pudiera"decir esto y ser verdad. "De repente" yo, un rico loco, "gran reserva", se convierte en un okupa del cielo, ¿porque? , porque "te necesito" poesía , para ser más feliz, para comprender a los demás e ir contigo "descubriendo mundo"


Valentín Cañibano ( músico y poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario