Poetry slam Toledo vs Ciudad Real

Poetry Slam Toledo



Después de una gran noche en el The times, se queda la resaca de los grandes versos con los que me emborraché, gracias a los poetas de Ciudad Real, Dyso, Bypso, Palomo y Treecortir, y a los poetas Toledanos Ruth, Alicia, Carlos Ávila y Rubén, con esos ocho grandes poetas he tenido el lujo de compartir escenario.
La competición es lo menos importante, pero en la primera ronda quedó en un empate a 107, el empate se resolvería en un duelo de desempate, los oponentes se eligieron por sorteo, le tocó a Bypso por Ciudad Real y a un servidor por Toledo. El resultado es lo de menos, fue una noche muy placentera y con gran respuesta de público, esperamos que se pueda repetir pronto.
A continuación os dejo los vídeos y los textos que leí en esa noche



Enjuago mi alma con licores añejos
En castillos de dudosa nobleza,
Tanto he torturado mi cuerpo que ahora me llaman verdugo,

Perdonen que no me haya presentado,
Soy Willi Wonka sin heredero de mi fábrica de palabras,
Me consumo como una bengala en una fiesta de cumpleaños.
Si me dejo llevar por mis ideas más macabras,
Soy como un verso en la soledad transgrediendo.

Soy Tyler Durden en una encrucijada moral,
Como Renton en trainspoitting en el limbo del yonki,
Demasiado enfermo para dormir, demasiado cansado para mantenerme despierto

Me siento como la señora de Almenara en su realidad paralela,
Como el preso en la cuenta atrás de su condena,
Soy un universitario en su último año de carrera,
El peregrino en busca del santo grial.


Soy el sereno de los callejones por donde el sol no se atreve a pasar,
El semanero que te vende sábanas malgastadas,
El trovador de barra que pone versos a tu vida,
Tozudo como el pirata que busca su tesoro.

Una fuerte ventolera me lleva al país de las maravillas,
Donde Alicia, el gato y la dama blanca me reciben con honores,
Pero me siento extraño como una gaviota en Madrid,

Sobrevuelo la calle Genova
Y consigo avistar un hombre robusto y canoso
Repartiendo sobres mientras grita,
¡SOY INOCENTE!

Me paseo ahora por las ramblas de Barcelona,
Veo espías jugando al escondite inglés,
Señoras de barrio alto comprando en mercadona,
Estrellas del heavy metal tirándose a la piscina.


Otro petrolero naufraga en el mar cantábrico,
Dejando negras los mares y las playas,
Matando miles de seres vivos,
Y el presidente de turno sale a la palestra y dice:
¡Aquí no pasa  nada!

Presidentes gallegos de vacaciones con narcos,
¡No recuerda nada, solo que había nieve!
Un Papa argentino contenta a las ilusas masas,
¡Yo cambiaré el mundo!
Un mendigo bajo mi casa lo escucha en la radio
Y dice…
Que se dejen de hostias
 vendan  todo el oro y nos den pan y vino para todos





Reglas para tener una vida mejor,
Manteneros alejados de los bares, no toméis drogas, hacer ejercicio, eligir un buen dentista.
Come tres piezas de fruta al día,
Elige a tus amigos por facebook.
rodéate de buenas compañías


Estudia una carrera con salida,
 al callejón del desempleo,
elige un buen piso en el centro,
Paga una hipoteca a un alto interés,
 forma una familia,. Elige un televisor grande que te cagas, elige un coche grande
a ser posible un monovolumen.

Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana.
Elige sentarte en el sofá a ver programas del corazón que adormecen tu mente
mientras los comentas en Twitter .

 Elige pudrirte de viejo en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir esa vida: elegí otra cosa. ¿Y mis razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes poesía?"

Salid ya del escondite indecentes folladores de mentes,
No tengáis miedo nosotros somos los terroristas,
Nuestra mente lleva el poder, removamos la conciencia de los incrédulos.


Los poetas somos un centro en la inmensidad de bastardas letras,
Nadando en la angustia de un folio en blanco.
Los poetas somos la escoria y la alegría
Somos melodía que envuelve los sentidos.
Somos el arrepentimiento y el mal día,
Somos soles y lunas en el mar de las dudas
donde las palabras se quedan atascadas.


No quiero que las palabras queden sepultadas,
Así que las resucito y las hago cabalgar con cada verso,
La poesía es el arma con el que me enfrento al mundo
Mientras las estrellas son percheros improvisados
Donde cuelgo mis  sueños.


Están agonizando los versos poetas, desangrándose lentamente
Por culpa de vanidosos poetas que solo buscan fama,
Hoy las musas se han revelado y han empezado a volarles la tapa de  los sesos.






Comentarios