DIARIO DE UN POETA

Día 1

  Hoy las palabras muestran las más despiadada de sus caras, haciendo ausencia, haciendo sangre ante la falta de sustento al que me tiene sometido la más bella de las artes.

  Además hoy el sol ha roto su compromiso con la extraña primavera, bailando quizá con otra más hábil.

  Abro las ventanas para adentrarme en el trinar de los pájaros, sueño con volar...con hacer de mis letras mi trabajo aunque contradiga mis principios. Me doy cabezazos contra el escritorio lamentando el desprecio y la inquina de los mandatarios hacia la cultura, y sin embargo ponen todo su empeño en reflotar la economía de los que más poseen y menos ofrecen, dejando las migajas para el populacho.

  Creo sinceramente, que la mayor riqueza de un ser humano es su cultura, la popular, la literaria, las tradiciones de su pueblo, su lengua, el bienestar de su gente, la música, el teatro, el cine, la pintura...pero han perdido completamente la cabeza , luego dirán que los locos somos los artistas, los soñadores que hospedan pájaros en sus sienes.

  Exiliarme en Toledo me ha hecho ver con más claridad aún lo que significa la poesía en mi vida, gracias en gran parte a la asociación a Verbalina  ( Ruth Rodríguez ) y a Carlos Ávila, que me han tendido su mano y me han abierto las puertas de su casa. 

  Pero sobre todo poder tener a mi lado cada día a la musa que inspira mis verdades.


P.D: Cuidado con los moscones que andan al acecho







Comentarios