Bajando la cuesta

Nací donde la suerte me abandonó,
Vivo donde puedo,
Crecí entre sucesos desafortunados,
Pero el pasado ya es historia,
Solo son marcas de guerra en mis botas de pirata,
Años gastados en barras de bar.

Ahora que salgo solo
Ya no me incomodan las despedidas,
Ni me acorralan las calles sin salida.
Ahora que salgo solo
Frecuento malas compañías
Ahora que salgo solo
Estoy vacunado de espanto,
Ahora que salgo solo
Ya no vigilo mi espalda,
Ahora que salgo solo se que
La pena es bisexual y siempre tiene sed de venganza,
Llama con el manos libres para hurtar los halos de luz,
Ahora que salgo solo lleno mi habitación
de desidia reciclada aderezada con especias.

Las esquinas me enseñaron a vivir sin miedo.
Ahora corro para dejar atrás las heridas de metralla,
Entre calles que esconden un teatro.
Paseando por lugares que nunca conoceré,
Navego hacia océanos de piedra
Con la tranquilidad que me otorga
Saber cual es mi final.

Me devoro, me impaciento si me insomniablizo
Con los aullidos en el golpe de espada del amanecer,
El chirriar de portales me pone en sobre aviso,
El lobo ha salido de su letargo.
Sacándole punta a mi sonrisa por si toca morder,
Mi confianza es huraña.

No necesito amigos que me recuerden cada día,
Ni enemigos que se olviden de mí,
Solo necesito la certeza de que el viento que me roza es real

Ser el Tahúr que lanza órdagos a la vieja parca.


Foto realizada por Marisol González




Comentarios