Bienvenido a mi barrio

Este es un poema dedicado a todos los barrios pero en especial a uno, LA carriona en Avilés, que es el barrio que me vio crecer


Crecí  sin traje de los domingos,
Crecí donde la oscuridad es arte y la lluvia tradición,
Crecí entre bares lúgubres y barbas descuidadas,
Crecí donde las calles no se cerraban y los niños sabíamos jugar,
Crecí en los parques aprendiendo a esquivar las gotas de plata.
Crecí cantando con el ritmo de las sirenas de policía.

Quise hacer de mis palabras revolución y ser guía de la juventud,
Quise sobrevivir entre las cenizas y ser ebullición,
Quise ser bucanero de noches prohibidas y abordar tu ventana.

Cuando terminaba el horario infantil comenzaba el desfile, de yonkis, putas y camellos,
Bailando al son de las balas perdidas,
En este teatro donde a veces fui protagonista y otras espectador.

Crecí donde las calles no tenían nombre ni farolas,
Crecí bajo una lluvia de navajas que asesinaba nuestra esperanza,
Crecí donde las ideas eran un arma de doble filo
Crecí donde los parques fueron museos y escuelas improvisadas.
donde las horas muertas practicaban danzas hebreas,
y un cuchillo de cerámica acariciaba nuestra yugular.

Quise ser todo lo que soñé y fui todo lo que quise ser
Mientras el fragor de la batalla dejo en mí, impactos de bala.


Comentarios

  1. Me gusta mucha la poesía y su mensaje. Me quedo con el final. Creo que resume muy bien lo que quieres transmitir al lector/a. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario