Sombras en el callejón

Esta es la historia real de como conocí a Lecter Bukosky....





Aunque hoy el cielo prepare una hecatombe, no me rendiré,
Sé por dónde van los tiros y voy haciendo eslalon,
Los camellos del barrio son terroristas del frío

Otra noche en vela esperando que la justicia venga a por mí,
con el revólver cargado,
Estabilizando mi pulso con el whisky
de esta sucia cantina,
Saber perder es aprender a sufrir.

Charlando con Jack Daniels en esta desamparada barra,
Un tipo de misterioso aspecto cruza la puerta del garito,
Se sienta a mi lado aparcando su guitarra.

Un sombrero oculta su rostro,
El venía cansado, prefirió no decidirme de donde,
Yo tampoco le conté mis hazañas
Preferimos la complicidad que da el silencio.

Tras cinco tequilas decidimos brindar juntos,
Entonando “En el último trago” de la gran Chavela,
Otra vez a brindar con extraños.

Emborrachándonos recitamos poetas olvidados,
Aullamos a la luna, cometimos excesos,
Dejamos que la noche envolviera nuestros delitos.

Cuando la botella dejo de gotear,
Cada uno durmió en su lado de la barra,
Cuando desperté no quedaba ni rastro de aquel ser,
Solo una nota que decía:

“Aunque nos digan poetas, somos terroristas,

Somos fabricantes de armamento pesado, generadores de malas ideas”


Comentarios