Poesía 24H




Coincidiendo con la llegada de la primavera, el próximo 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, una fecha proclamada por la Unesco con "el propósito de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona".

Como para nosotros la poesía está presente en cada minuto de los quehaceres cotidianos, la A.C. EspabilArte, junto a Poetry Slam Toledo y Verbalina Escuela de Escritura Creativa, han organizado algo muy especial para celebrar esta fiesta de la palabra.

Desde las 19h del sábado 19 de marzo hasta las 19.30h del domingo 20 tendrá lugar en Toledo la "Maratón Poesía24H". Durante esas 24 horas los versos recorrerán los kilómetros de nuestra ciudad en escenas poéticas de “micro libre” por los barrios del Sta. María de Bequerencia (Polígono), casco antiguo, Sta. Bárbara y Valparaíso.

La palabra está en la calle y a ella se debe. El poeta César Vallejo escribió: “Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él”, es por ello que todas las personas con algo que decir y sensibilidad poética están invitadas a participar en esta "Maratón Poesía24H". Para ello, solo tienen que escribir un email con sus datos (nombre y apellidos, edad, correo electrónico y teléfono) y el horario de preferencia a info.espabilarte@gmail.com antes del miércoles 16 de marzo. Es necesario inscribirse a fin de que la organización pueda realizar la distribución de poetas en las diferentes escenas poéticas de “micro libre”.

Los participantes leer tanto poemas propios como de otros poetas. Del mismo modo, si eres músico, cantautor, etc. y deseas compartir tu arte con nosotros, también estás invitado.

Los horarios y escenas poéticas son las siguientes (este horario y recorrido puede estar sujeto a modificaciones):

Sábado 19 de marzo:

19h-21.30h “Micro Libre” en Paseo de Federico García Lorca (Sta. María de Bequerencia -Polígono-)

21.30h-00h Poético concierto de Daniel Modroño y Carlos Ávila y “Micro Libre” en “The Times” (Paseo Federico García Lorca).

Domingo 20 de marzo:

00.30h-hasta que el cuerpo aguante: “Micro Libre” en El Internacional (C/ Ciudad, 15 -Casco histórico-).

09.30h-10.30h Desayuno poético en “La Vega” 

11h-11-30h “Micro Libre” en Museo Sefardí (Casco Histórico)

11.45-12.30h “Micro Libre” Museo de El Greco (Casco Histórico)

12.30h-13.30h “Vecinos/as con la palabra” (lectura poética por las asociaciones vecinales de Toledo) y “Micro Libre” en el Salón de Actos del Centro Cívico de Sta. Bárbara (C/ ciudadano, 7 -Sta. Bárbara-)

14h-17h Comida poética, Poetry Slam (15h) y “Micro Libre” (16h) en el Ágora (paseo Valparaíso)

18h-19.30h “Fin de fiesta” de la Maratón Poesía24H en el Mercado de S. Agustín (Casco Histórico)

Agradecemos a todos los/as poetas y vecinos/as la colaboración en esta iniciativa, a la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo, la asociación Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), la Federación de AA. VV. “El ciudadano” y en especial a la A. V. Alcántara, al igual que a The Times, El Ágora, y el club Poetas en Taiga. Sin su colaboración, trabajo y esfuerzo esta Maratón Poesía24H no sería posible.

¡Nos vemos en la fiesta de la palabra!

Comentarios