Yo soy la poesía

Recitando "Yo soy la poesía"







He descendido de las torres
y escapado de los palacios
de donde me tenían secuestrada,
tratándome como una princesa
de un absurdo cuento.
He bajado a las tierras aradas
para volver a vivir
entre las manos manchadas,
he recuperado mi fuerza,
 las ganas de vivir en las calles
y de trasnochar en los bares,
he vuelto a ponerme
detrás de las barricadas
al lado de los sin nombre.

Hago brotar flores en el asfalto
con cada ráfaga de verdad,
atravieso todas las barreras,
he sobrevivido miles de guerras,
donde me hice inmortal
en los bosques más profundos.
He renegado de las absurdas leyes,
siguiendo fiel mi vereda,
creyendo siempre en la verdad
que dibujan los versos
de mis más fieles amantes,
los que saben abrirme de piernas
y hacerme gozar.

Oíd mi grito desesperado
¡harta estoy de barrotes!
quiero arrasar la ciudad
con la inmortalidad
que me proporciona la memoria,
contaminar el aire
que respira cada humanoide,
cortocircuitar vuestra rutina.

Tendrán que sangrar las rosas
para hincar mis rodillas
frente a los altares,
donde se me excluya,
¡yo soy la poesía!


Comentarios